En un comunicado, Sepla-LTE explicó que ha convocado los citados paros tras haber ‘agotado’ todas las vías posibles de negociación y ante la ‘persistencia’ de la dirección de la empresa en ‘incumplir’ diversos puntos del convenio colectivo en aspectos como la ‘regularización de diferentes aspectos económicos, con especial mención a la política de la empresa de no abonar puntual y regularmente los salarios mensuales’.
Asimismo, acusó a la dirección de no haber cumplido las condiciones económicas en la contratación de segundos pilotos por debajo de los mínimos que establece el Convenio Colectivo y de haber incumplido el respeto al derecho de libertad sindical al negarse a entregar a los delegados sindicales la información a la que por ley tienen derecho ‘y sin la cual se ven incapacitados para realizar sus funciones’.
El Sepla criticó que tampoco se ha cumplido la programación equilibrada de los servicios, para ‘evitar el agravio que supone la desigualdad de condiciones entre los pilotos a la hora de promocionar para el cargo de Comandante’. Además, añadió que la dirección de LTE tampoco ha entregado la programación de vuelos dentro del periodo estipulado, con el fin de ‘respetar la conciliación de la vida familiar y profesional’.
En este sentido, los pilotos de LTE lamentaron los posibles perjuicios causados en el servicio y recordaron que respetarán y cumplirán lo que la Autoridad Laboral determine en materia de servicios mínimos.
LTE es una compañía de vuelos chárter que cuenta con una plantilla aproximada de 70 pilotos y que está asentada en Palma con bases operativas en la capital balear, Las Palmas de Gran Canaria y Tenerife.
Los comentarios están cerrados.