La huelga que mantienen desde el lunes los empleados de la factoría cordobesa de Cervezas Alhambra, perteneciente a la empresa Penibética de Cervezas y Bebidas, está ya afectando a la producción de la planta y en concreto a la fabricación de cerveza, que se ha visto paralizada, según ha explicado el presidente del comité de empresa, Faustino Espejo.
Espejo asegura que con los turnos trabajando la mitad de su horario (las protestas consisten en concentraciones de cuatro horas ante la fábrica) la actividad se reduce al mínimo, porque cuando se reinicia la actividad, las máquinas requieren al menos media hora para normalizar su ritmo. Además, indica que estas protestas han provocado el cese de la fabricación de cerveza.
Sin embargo, la actividad de carga y descarga y la salida de camiones se mantiene con normalidad porque son labores que realizan empresas externas.
Los trabajadores se mantienen en huelga en demanda de una negociación de convenio, para el que piden una homologación salarial con los compañeros de las factorías pertenecientes al grupo Mahou San Miguel, que es el propietario de la empresa.
Sin embargo, desde el departamento de Relaciones Externas de Alhambra han informado de que la compañía está abierta al diálogo con los trabajadores para recuperar las negociaciones "en cualquier momento", pero han aclarado que "Penibética de Cervezas y Bebidas" es una empresa perteneciente al grupo Alhambra Alimentaria, que aunque es parte del grupo Mahou San Miguel, tiene una gestión autónoma. Además, desde la empresa se pide a los manifestantes que se "respete el derecho al trabajo de las personas que quieran acudir a su puesto".
Penibética de Cervezas asegura que a los trabajadores de Córdoba se les había ofrecido un incremento salarial que mejoraba la evolución del IPC anual año a año y se asegura que la media salarial de los trabajadores de la planta cordobesa es superior a la media del resto de los trabajadores cordobeses.
Los trabajadores, por su parte, seguirán con sus protestas pues aseguran no haber recibido comunicación alguna de la compañía para negociar y además, dijo Faustino Espejo, han solicitado formalmente ante la Subdelegación del Gobierno una manifestación para el día 22 y en caso de que no le sea concedida por la premura de tiempo, para el día 29. La marcha saldría de la Avenida de Libia y concluiría a las puertas de la fábrica.
Los comentarios están cerrados.