El portavoz del Grupo Socialista, Dionisio Muñoz, considera que desde la Ciudad Autónoma se debería hacer todo lo posible para que la convocatoria de huelga en el servicio de limpieza viaria y recogida de residuos urbanos no se lleve a cabo finalmente. Está convencido de que dicha actuación le corresponde al Gobierno local, como responsable último de este servicio municipal. Por ello, aprovechando su comparecencia ante los medios de comunicación tras el Pleno Extraordinario de ayer, instó al Ejecutivo melillense a “tomar la iniciativa” para que el próximo día 28 no de comienzo el paro que ya hay convocado por parte del Comité de Empresa de FCC.
El portavoz de los socialistas en la Asamblea cree que todavía no se han agotado todos los recursos y esfuerzos para que a dos días del comienzo de las Feria del Mar no arranque la huelga convocada en el servicio de limpieza y recogida de basura. Aun así, lamentó que a día de hoy no conozcan la "estrategia" que tiene el Gobierno local, "si la tiene", para frenar el paro. "Oficialmente no se nos ha trasladado ninguna posible situación que se pueda producir en esa previsión de huelga", manifestó a su salida del Pleno.
En este sentido, Muñoz le reclamó al Ejecutivo a que se siente con los grupos de la oposición para comunicarles cuáles son las decisiones que se ha tomado al respecto. Y es que, considera que las relaciones con los trabajadores y con la empresa deben de entrar una dinámica de normalización, independiente del color político de la Ciudad.
En cuanto a las vías para solucionar el conflicto laboral, el líder de los socialistas apuntó que una de las posibilidades que existen a su juicio es que el Gobierno asuma las reivindicaciones de los trabajadores. Eso sí, no especificó como se llevaría a cabo tal medida. "Otra cosa es como se lleva adelante", comentó sobre la asunción de las peticiones de que llevan reclamando desde hace varios meses los sindicatos.
Según apuntó el portavoz socialista, el Ejecutivo melillense debería asumir el papel "que le corresponde por ley": ser el responsable subsidiario, por tener que garantizar la prestación del servicio.
"Yo tengo mi propia idea y creo que sabemos como hacerlo", manifestó Muñoz, sobre la fórmula por la cual debería optar el Gobierno local para mediar en el conflicto laboral y evitar la huelga. Entre ellas, el portavoz socialista le pidió al Ejecutivo que se siente en una mesa con los representantes de los trabajadores y con la empresa para intentar buscar una solución. Y es que lo que sí cree conveniente es que no se agoten los plazos dados por los sindicatos.
Los comentarios están cerrados.