El Ayuntamiento de Pamplona destinará este año 117.881 euros a 25 entidades sin ánimo de lucro con el fin de subvencionar 36 proyectos destinados a fomentar la igualdad real entre hombres y mujeres. Esta iniciativa municipal se enmarca dentro del I Plan de Igualdad de Oportunidades.
Con esta actuación, el Ayuntamiento de Pamplona busca favorecer la sensibilización y el cambio progresivo de actitudes y conductas hacia la igualdad entre hombres y mujeres y eliminar las barreras que la dificultan.
Las actividades y proyectos subvencionados tienen como objetivo común alcanzar la igualdad real entre hombres y mujeres. Sin embargo, podían acogerse a la convocatoria municipal iniciativas de diferentes naturaleza: programas socioculturales encaminados a concienciar acerca de la igualdad real entre hombres y mujeres, iniciativas encaminadas a fomentar el cambio de conducta en estas materias en cualquier edad o situación de la vida, o actividades enfocadas a concienciar sobre las aportaciones de las mujeres a lo largo de la historia y en la actualidad.
Del mismo modo, se ha apoyado económicamente proyectos relacionados con la violencia doméstica, acciones orientadas a potenciar la participación social y política de las mujeres e iniciativas destinadas a facilitar la orientación y conciliación de la vida familiar, laboral y personal. Asimismo, se conceden ayudas a las entidades que reivindican, celebran o sensibilizan a la población en torno a fechas relevantes en la lucha por los derechos de las mujeres.
Entre los proyectos subvencionados en 2008, se encuentra un programa de intervención psicológica planificado por la Asociación Acoad de Servicios Asistenciales, que recibirá 8.945 euros. Por otra parte, la Universidad Pública de Navarra recibirá 8.431 euros para realizar un módulo de especialización de género. El Centro María Auxiliadora Cenma tendrá una subvención de 5.930 para incorporar nuevas herramientas en esta línea. Igualmente, la Asociación de Proderechos de Mujeres Maltratadas APRODEMN contará con una ayuda de 5.333 euros para crear una página web y la Asociación de Mujeres Empresarias y Directivas AMEDNA recibirá 5.000 euros para organizar la XI Edición de Premios para elegir la Empresaria del Año.
Además, entre las actividades subvencionadas se encuentra la Semana de Encuentros que lleva a cabo la Asociación Alaiz, que este año cumple su XVI edición (4.974 euros), las jornadas de homenaje a Simone de Beauvoir que organizadas por la Asociación Andrea (4.550 euros) y talleres de coeducación en institutos, iniciativa de Urtxintxa (3.900 euros).
Los comentarios están cerrados.