El sindicato UGT ha decidido convocar a los trabajadores de Adif de la Comunidad de Madrid a paros parciales en la venta de billetes de Renfe en las estaciones de Atocha y Chamartín, como protesta por lo que consideran la intención de la empresa de externalizar el servicio.
Un total de 250 empleados podrían verse afectados por esta medida, según informó a Europa Press el responsable del Sector ferroviario de UGT Madrid, Miguel Ángel Escolano.
Los paros serán de dos horas los días 5, 15, 17, 19, 24 y 26 de septiembre, tras el fracaso en la reunión mantenida ayer entre el sindicato con la Comisión de Conflictos de la empresa.
UGT considera que esta externalización no se justifica y perjudica gravemente los intereses de los trabajadores de la empresa, "que ven cómo las actuaciones de los gestores pasan por la privatización de servicios que son, por su importancia, estratégicos para la supervivencia y el futuro de la empresa y de los trabajadores que forman su plantilla", indicó Escolano.
El servicio de venta de billete de largo recorrido, antes gestionado por Renfe, quedó en manos de Adif en enero pasado, pero a principios de agosto ha licitado la externalización de este servicios.
Según UGT, este procedimiento omite la oferta de empleo público convocada en primavera por la propia Adif para cubrir 77 plazas en todo el Estado, de las que 34 eran para Madrid. "Sin embargo, no se han cubierto estas plazas porque no se han hecho ni siquiera los exámenes. Queremos que se cubra esa oferta de empleo público y que entre tanto se renueve al personal que está trabajando", apuntó el responsable sindical.
A juicio de UGT, la dirección de Adif pretende llevar a cabo esta externalización aprovechando el mes de agosto con el fin de evitar la movilización de los trabajadores, frente a esta medida que no va a beneficiar a los usuarios y perjudicará a los trabajadores.
Los comentarios están cerrados.