El curso, que se desarrollará hasta el próximo viernes, día 22, consta en total de 30 horas de formación tras las que más de veinte profesionales pasarán a ser técnicos de orientación laboral en distintos puntos de la región dentro del programa OPEA, según informó Aupex en nota de prensa.
Formar a los profesionales en la intervención con desempleados/as, compartir a través de un proceso de transferencia metodológica la experiencia de una entidad como Aupex en materia de orientación laboral y capacitar a profesionales en este campo para que puedan ejercer profesionalmente como técnicos en el programa OPEA son los objetivos que persigue ante todo este curso de capacitación de tutores de empleo.
En total son 24 los técnicos que asisten al curso, todos ellos procedentes de los Ayuntamientos de Campanario, Orellana la Vieja y Moraleja, de la Diputación Provincial de Badajoz, de las mancomunidades Integral Tierrra de Barros y Río Matachel y Sierra de Gata, de la Federación Extremeña de Asociaciones de Personas Sordas (Fexas) y de Aupex.
El curso de capacitación para orientadores laborales -técnicos de OPEA- se desarrolla desde Aupex, en colaboración con el Sexpe, desde el año 2000. La formación corre a cargo de un equipo de profesionales que llevan trabajando como técnicos de orientación laboral con Aupex desde el inicio del programa, en 1997.
Aupex, como entidad colaboradora del Sexpe, desarrolla desde 1997 el programa OPEA en coordinación con los Centros de Empleo y con el apoyo de universidades populares y ayuntamientos, con el principal objetivo de informar y orientar al demandante de empleo, aumentando así la ocupabilidad y la autonomía del mismo frente a la búsqueda de trabajo.
Los comentarios están cerrados.