Los Técnicos de Hacienda y de Auditoría y Contabilidad que desarrollan su actividad en las consejerías y servicios tributarios de las Comunidades Autónomas perciben un salario mensual 766 euros superior al de aquellos funcionarios que ejercen idénticas funciones en el Ministerio de Hacienda y la Agencia Estatal Tributaria, según un estudio realizado por Gestha a partir de datos de las Relaciones de Puestos de Trabajo.
Por el contrario, los funcionarios tributarios y de auditoría mejor pagados son los que desarrollan su actividad en la Comunidad Foral de Navarra cuya remuneración es 3.755 euros superior a la de sus homólogos estatales, seguidos de aquéllos localizados en las diputaciones forales de Guipúzcoa y Álava, con unos salarios de 1.795 y 1.691 euros más mensuales, respectivamente.
Asimismo, los Técnicos de Hacienda y de Auditoría de Ceuta se encuentran entre los mejor remunerados ya que perciben 1.194 euros mensuales más que sus compañeros estatales, seguidos de los catalanes, con 1.082 euros más al mes, y aquéllos que desarrollan su actividad en la Diputación Foral de Bizcaia, con una media de 961 euros más al mes. Los técnicos tributarios y de auditoría de Melilla son los siguientes mejor pagados, con una remuneración media que supera en 950 euros mensuales a la de sus homólogos estatales
Los inspectores, los funcionarios mejor pagados
Por otro lado, el estudio de Gestha evidencia que los inspectores de Hacienda e Inverventores del Estado son los únicos funcionarios que cobran más que sus homólogos autonómicos, con una media de 1.147 euros más de salario mensual. Las mayores diferencias salariales se localizan en la Comunidad Autónoma de Castilla y León, donde sus inspectores tributarios perciben una remuneración 2.300 euros inferior a la de los inspectores estatales. Por el contrario, los únicos inspectores autonómicos que disfrutan de salarios superioroes a sus homólogos estatales son los de la Comunidad Foral de Navarra, con una diferencia de 1.494 euros a favor.
Los comentarios están cerrados.