Que los jóvenes zamoranos se encuentran entre los que más consumen drogas en la Comunidad, que la situación laboral y el paro es el problema social que más les preocupa a los menores de 30 años, o que un 23,4 por ciento consideran que la violencia en los hogares se da de forma generalizada son algunos de los datos que refleja el estudio sobre la situación económica y social de la juventud 2007 realizado por la Dirección General de Estadística de la Consejería de Hacienda de la Junta de Castilla y León. Un informe que permite conocer más de cerca no sólo los hábitos sino también las inquietudes de los jóvenes de la provincia.
Zamora es una de las la provincias de la Comunidad que presenta un alto porcentaje de jóvenes que manifiestan consumir alguna sustancia que pueda ser considerada como droga según lo refleja el estudio sobre la situación económica y social de la juventud 2007 realizado por la Dirección General de Estadística de la Consejería de Hacienda de la Junta de Castilla y León.
En lo que respecta a las consideradas drogas legales el estudio realizado por la Junta revela que en Zamora un 38,9 por ciento de los jóvenes encuestados dicen ser consumidores habituales. Sin embargo, un 12,8 por ciento afirma que ha dejado de fumar y un 48,3% señala que nunca ha fumado.
Otros datos a destacar que se incluyen en el informe elaborado por la Dirección General de Estadística de la Consejería de Hacienda son que entre los jóvenes zamoranos un 23,4 por ciento consideran que la violencia en los hogares se da de forma generalizada y un 56,4% sostienen que está bastante extendida. Sin embargo, sólo un 27% de los encuestados manifestaron conocer casos de malos tratos al margen de los que aparecen en los medios de comunicación frente al 72,5% que señalaron no conocerlos. Asimismo, el 89,1% de los jóvenes zamoranos creen que las mujeres se encuentran más indefensas que los hombres ante situaciones de agresión y al mismo tiempo el 87% de los encuestados opinan que son necesarios un mayor número de centros de atención a la mujer en la provincia. Además, otro dato revela que un 74,2 por ciento de los menores de 30 años encuestados en la provincia opinan que el actual sistema educativo contribuye a la igualdad de género en la región.
Los comentarios están cerrados.