Delphi Corporation, proveedora de repuestos para automóviles, anunció ayer que su división de electrónica y de productos de seguridad dará la cesantía a 600 de sus 3.200 empleados asalariados, alegando que sufre una drástica reducción en la demanda de componentes por parte de la industria automotriz.
Milton Beach, dijo que el despido de empleados forma parte de un plan para reducir los costos totales de la división en un 25%, al bajar de manera estrepitosa la producción de vehículos en Estados Unidos en lo que va del año.
El grueso de los despidos ocurrirá en Kokomo, Indiana, donde trabajan unos 2.500 de los empleados administrativos de la división.
El resto de los despidos se registrarán en otros lugares, especialmente en las ciudades de Flint y de Auburn Hills, en Michigan, además de Milwaukee y de Vandalia, en Ohio, señaló Beach.
Según el portavoz, Delphi tiene esperanzas de que la mayoría de los cortes de personal se verifiquen a través de las bajas vegetativas, resultado de la jubilación o de cambio de empleo.
"Las tendencias en el consumo y las condiciones del mercado han causado cambios fundamentales en las preferencias del consumidor. Eso ha tenido impacto en el volumen y en la mezcla de vehículos producidos por nuestros consumidores de América del Norte", dijo en un comunicado Jeff Owens, presidente de la división de electrónica y de productos de seguridad de Delphi.
Los comentarios están cerrados.