Los trabajadores de Sermasa y Pau, encargadas de la limpieza, jardinería, portería y mantenimiento de colegios de La Línea de la Concepción (Cádiz), convocaron una manifestación ayer para reclamar el cobro de sus salarios.
En un comunicado, los trabajadores hicieron un llamamiento a la población para que los apoyase en esta movilización. Con ello, pretendian criticar la "precaria situación" que padecen debido a que se les adeuda "dos meses y medio de salario más una paga extraordinaria" que no van a cobrar "a corto plazo".
Los empleados reclamaron a los "culpables de este atropello" que "no tarden ni un minuto más en pagar" las nóminas y se preguntaron "si el alcalde y todo el equipo de gobierno no hubieran cobrado aguantarían más de 15 días".
Por otro lado, la plantilla recordó que el Consistorio ha comenzado a tramitar el expediente de secuestro de la concesión de los servicios que prestan Sermasa y Pau, a las que el Consistorio debe tres millones de euros.
Según explicó en su día el Ayuntamiento, este secuestro implica que no hay acuerdo con las empresas y la ruptura de la relación contractual con las mismas, por lo que el Ayuntamiento "no puede absorber a los empleados".
Del mismo modo, señaló que el Consistorio "no tiene ninguna relación laboral o jurídica con el personal" y que, por tanto, "son las empresas las que deben satisfacer los salarios y pagar de forma puntual con independencia del conflicto que Sermasa y Pau tengan con el Ayuntamiento de La Línea".
Los comentarios están cerrados.