La Junta de Castilla y León recibirá por todas las sanciones por infracciones laborales liquidadas en el año 2007 más de un millón de euros, según se expone en su memoria de sanciones y recursos del 2007. El importe, del que la institución comunitaria ya ha percibido casi 438.000 euros, corresponde a 518 expedientes que sancionan a empresas leonesas por materias en infracción laboral como la prevención de riesgos laborales, la más común, o en otras materias laborales, de obstrucción, de empleo y de trabajo temporal.
Del total de ingresos que percibe la Junta derivados de las sanciones impuestas a las empresas por infracciones en materia laboral, instruidas e incoadas por los Servicios de la Inspección Provincial de Trabajo y Seguridad Social de León, casi un 90% pertenece a la prevención de riesgos laborales, tema que en el pasado ejercicio fue objeto de 412 expedientes -el 80% de todos los tramitados- con un importe de 907.007 euros.
En principio, los expedientes sancionadores iniciados por la Junta en el año 2007 fueron 574 pero, al final, de ellos fueron liquidados 518. Asimismo, la mayoría de los iniciados (432) fueron resoluciones de primera instancia, mientras que las restantes 142 resoluciones estaban pendientes al finalizar el año y se sumaban a las otras 10 incompletas que mantiene la Junta entre el 2005 y el 2006. Asimismo, según se desprende de la memoria del 2007 de la Delegación Territorial, se realizaron 58 recursos de alzada por parte de las empresas, de los que aún quedaban sin resolver 42 al finalizar el año y a los que se sumaban otros siete de los dos años anteriores que aún estaban en trámite. En el citado periodo se recaudó en vía voluntaria casi medio millón de euros correspondientes a 298 expedientes y 75 fraccionamientos de pagos, de manera que, al cierre del ejercicio la recaudación se sitúa en el 41,26%.
Los comentarios están cerrados.