Una de las preguntas más frecuentes y cuya respuesta ya intuíamos se ha convertido en dato contrastado a través de un estudio elaborado por Alta Gestión.
¿Para qué trabajan los jóvenes en verano? La mayoría, para lograr un dinero extra para costear sus gastos. Así lo reconoce un 36% de las personas que decidieron buscar su primer trabajo.
El 21% apunta que realizó su primer contacto con el mundo laboral para adquirir una experiencia que le permitiera acceder más fácilmente a un puesto de trabajo en el futuro y otro 24% comenzó a trabajar por necesidad económica de su unidad familiar. En un segundo plano quedan razones como la intención de independizarse o realizar prácticas relacionadas con sus estudios.
A medida que aumenta la edad del primer trabajo, los motivos por los que se decidieron a dar el paso varían. De este modo, la opción de obtener unos ingresos extras para sus gastos va disminuyendo según aumenta la edad, sufriendo un mayor descenso a partir de los 22 años, cuando la adquisición de experiencia aparece en un plano principal. Ahora bien, entre los hombres mayores de 22 años cobra gran protagonismo la necesidad de apoyar económicamente a su unidad familiar.
Los comentarios están cerrados.