Al filo del mediodía, el aeropuerto de es Codolar presenta un aspecto, que sin llegar al bullicio, denota bastante actividad. No es para menos, este fin de semana festivo coincide con los días de más tráfico aéreo en Eivissa. Para la jornada de ayer estabann previstos 364 vuelos que desplazarán a 54.573 personas, cifra récord este verano.
Las personas que trabajan en el aeropuerto son conscientes de esta situación y se multiplican para poder atender a la gran cantidad de turistas que pasan por la isla en estas fechas. Eso sí, el trabajo es algo más fácil este verano porque el contexto económico también se nota en es Codolar y el número de usuarios es «bastante menor que en otras temporadas».
Uno de los lugares donde más se nota el alto índice de movimientos aéreos son los puntos de facturación. Allí, a lo largo de las ocho horas de jornada laboral, cada empleado puede atender entre 300 y 400 personas. «Es una faena que cansa psicológicamente y puede resultar agobiante, aunque también hay que decir que es más llevadera que estar en la zona de embarque», comenta Dolores Costa.
El momento del embarque
El momento del embarque es el más delicado y tener mano izquierda con los turistas se convierte en un requisito fundamental. Otros lugares concurridos durante estos días son las ventanillas de las casas de alquiler de coches. Susanne Staubitz, empleada de una de estas empresas, explica que, de momento, están teniendo el mismo trabajo que durante el resto del verano porque la temporada está siendo algo floja.
Los comentarios están cerrados.