La Consejería de Empleo y Formación ha destinado más de 2,8 millones de euros a mejorar las condiciones y posibilidades de inserción laboral de los trabajadores desempleados, a través del programa de ayudas a la Orientación Profesional, Autoempleo y Cultura Empresarial. El proyecto beneficiará a más de 16.000 personas.
El objetivo de estas ayudas es ‘fomentar el empleo estable y de calidad mediante la motivación y orientación laboral de los trabajadores desempleados’, algo que ‘adquiere una importancia especial por la coyuntura económica nacional que estamos atravesando’, en palabras del director del Servicio Regional de Empleo y Formación (SEF), Ginés Martínez.
Estas subvenciones se dirigen a las organizaciones empresariales, centrales sindicales, cámaras de comercio, entidades sin ánimo de lucro y corporaciones locales y, en concreto, serán 50 entidades las que desarrollarán los proyectos que la Consejería aprobó en esta convocatoria.
Así, se desarrollarán acciones concretas de Orientación Profesional para el Empleo y Asistencia para el Autoempleo (OPEA), que tendrán un diseño especialmente adaptado a las exigencias iniciales y finales de cualquier demandante de empleo, ya que trazarán un plan personal que le permitirá acercarse al mercado de trabajo en las mejores condiciones, impulsando, además, la búsqueda activa de empleo.
Los comentarios están cerrados.