Las cien plazas que el Gobierno regional ofertó en su convocatoria de empleo público para este año, tienen ya más de 9.000 candidatos, una cifra que aún podría incrementarse algo en los próximo días al llegar nuevos solicitantes a través de otros registros o por correo.
Aún así, con la recepción prácticamente cerrada, la mayor demanda del personal funcionario se centra en el cuerpo general auxiliar, donde para ocho plazas se han presentado 1.355 solicitudes; en el Cuerpo Administrativo, con 752 candidatos para tres plazas y en el Cuerpo General Subalterno, con 793 solicitudes para tres puestos.
En el caso del personal laboral las plazas más demandadas por la ciudadanía ha sido auxiliar educador (1.032 para 4 puestos) y empleado de servicios (1.289 solicitudes para 10 plazas).
La oferta de empleo público de este año estrenó una nueva herramienta telemática que ha permitido que más de 1.200 solicitudes, el 14 por ciento de las presentadas, se hayan registrado a través de la página web del Gobierno de Cantabria en Internet, lo que ha agilizado y reducido el trabajo administrativo.
El consejero de Presidencia, Vicente Mediavilla, resaltó este hecho y la elevada demanda de empleo público de este año. Por ello animó a las personas que tienen intención e inquietud por incorporarse a la Administración Autonómica a que se preparen convenientemente, porque ‘estoy convencido de que existen muchos opositores muy bien cualificados que pueden hacer una excelente labor en la Administración’.
Además, señaló que la oferta de empleo público de 2008 será una ‘gran oportunidad’ para todas aquellas personas que se presenten dado el elevado número de plazas, ya que en años sucesivos el volumen de puestos ofertados se verá reducido, como una de las medidas acordadas por el Ejecutivo para la contención del gasto público. Otro punto resaltado por el consejero fue el hecho de que la ejecución de la oferta de empleo ha sido ‘totalmente pactada’ con las organizaciones sindicales y que ha sido una comisión paritaria la responsable del modelo de ejecución y de las bases que rigen el proceso selectivo y los temarios.
Mediavilla insistió en que este año se sigue apostando por la especialización a la hora de incorporar nuevo personal a la Administración. Así, hay convocadas 30 especialidades distintas, en las que priman las destinadas a dar cumplimiento a la Ley de Dependencia. Finalmente, hizo hincapié en el elevado número de plazas reservadas a personas discapacitadas, un porcentaje por encima de lo exigido por la ley, convocando además los exámenes de manera independiente al resto de plazas con pruebas adaptadas.
Los comentarios están cerrados.