El Ayuntamiento de Puertollano (Ciudad Real) expresó ayer su "desilusión" por la decisión de BP Solar, que califica de "unilateral", de no construir su anunciada fábrica de paneles solares en la localidad, en la que tenía previsto invertir 93 millones de euros y crear unos 500 empleos, en una primera fase.
En un comunicado, el Consistorio lamenta la "nueva línea global estratégica" de la empresa, motivo esgrimido por BP Solar para confirmar la no construcción, que se ha dado a conocer tres meses después de que se supiera de un retraso de la misma y de que la compañía había renunciado a 18 millones de euros de subvención de los fondos para las comarcas del carbón, el Plan MINER.
Desde el Ayuntamiento se señala que las administraciones implicadas en el proyecto se ha trabajado con profesionalidad y responsabilidad para atraer de una manera eficaz empresas a la zona. En la nota se reitera que la decisión de BP Solar no afecta a la posición estratégica de Puertollano para la inversión y a la forma de hacer el trabajo "a través del consenso y del trabajo conjunto de la Mesa de la Fundación para el Desarrollo de Puertollano (FUNDESCOP)".
Pese a la decepción por de la decisión de BP Solar por las expectativas generadas en Puertollano y en toda Castilla La Mancha, desde el Ayuntamiento se asegura que se está actuando para atraer nuevas inversiones y se avanza que en poco tiempo se podrán anunciar la llegada de empresas de similares características a la que se va.
Los comentarios están cerrados.