Genovés ha comentado que ’20 jóvenes se beneficiarán de esta oportunidad de aprender un oficio con el objetivo de poder facilitar su inserción laboral’.
‘Los TFIL son programas formativos dirigidos a personas con dificultades de integración en el mercado de trabajo, con el objetivo de proporcionarles la cualificación profesional para desempeñar un puesto de trabajo concreto y que suelen estar orientados a las necesidades de las empresas de la zona’ ha comentado la edil.
Con la resolución de la Conselleria de Economía, Hacienda y Empleo se impartirán durante el próximo curso los talleres de Carnicero y Cuidador de Discapacitados Dependientes. Ambos cursos tienen una duración de 400 horas lectivas cada uno de lunes a viernes de 8 a 14 horas, teniendo previsto su inicio para el 8 de septiembre.
Genovés ha comentado que en la estructura del curso, se incluye un periodo de prácticas no laborables en empresas. De esta forma ‘se consigue que chavales que no han completado sus estudios, puedan optar a aprender una profesión y a iniciarse en el campo laboral mediante prácticas concertadas’. Más del 70% de los alumnos consiguen trabajo.
Los interesados en matricularse en estos cursos pueden dirigirse a la Concejalía de Educación, en la calle Cervantes, 10, primera planta.
Los comentarios están cerrados.