El concejal de Hacienda y consejero delegado de las empresas municipales, el socialista Antonio Sánchez, explicó que "se mantendrá un pequeño número de contratos de alta dirección para los socios de gobierno y uno por edil del PSOE".
En todos los casos los contratos de alta dirección no superarán los 1.800 euros netos, cantidad que, según Sánchez, "es la misma que percibe un cargo de confianza".
Hasta ahora las cantidades que percibían las personas con contratos de alta dirección era variable, "pero ahora lo que se pretende es homogeneizar la situación", precisó el concejal.
Sánchez también anunció que desde este mes se suprimen los pluses de libre designación que se venían abonando a algunos trabajadores de las empresas, cuya cuantía podía oscilar entre los 300 y los 2.000 euros según los casos.
El equipo de gobierno, compuesto por PSOE, PA, IU y Estepona 2007, también está revisando los pluses de actividad y no se están renovando los contratos temporales, "a no ser que sea estrictamente necesario", según Sánchez, quién apuntó que la mayor parte de las no renovaciones "se darán en el ámbito de la administración".
El objetivo del equipo de gobierno es, según el edil, "crear una bolsa de empleo en la que se inscribirán las personas a las que no se renueve el contrato, así como el resto de ciudadanos que lo deseen".
El alcalde de Estepona, David Valadez (PSOE), ya anunció su intención de reducir el número de cargos de confianza a uno por edil, independientemente de las delegaciones que ostentaran, así como la revisión de los contratos de alta dirección de las empresas municipales. Así, había casos en éstas últimas de empleados con nóminas superiores a los 5.000 euros brutos al mes.
Los comentarios están cerrados.