El secretario provincial de Comercio, Hostelería y Turismo de CCOO, Gonzalo Fuentes, afirmó que durante los 10 días de Feria se contratan alrededor de 10.000 personas, "de las que la mitad se dan de alta y la otra mitad entran dentro de una economía sumergida". Asimismo, indicó que en muchos casos los establecimientos utilizan a parte de sus familias para reforzar el servicio, "por lo que se ahorran la contratación de más trabajadores".
En este sentido, Fuentes señaló a Europa Press que los sueldos en este tipo de periodos no superan en su mayoría los 100 euros, "oscilando entre los 50 y los 70 euros, dependiendo de las horas de trabajo".
Por su parte, el secretario general de la Federación de Comercio, Hostelería, Turismo y Juego de UGT Málaga, José Antonio Sedano, manifestó que en la mayoría de los casos el perfil de los trabajadores es el de jóvenes y estudiantes que necesitan dinero extra para sus gastos personales.
Sedano reconoció que "éste es el periodo en el que mayor índice de contratación se da en Málaga, sobre todo en el centro de la capital, aunque en la mayor parte de los casos, y más actualmente, estos trabajadores no continúan con posterioridad a la Feria".
Por ello, declaró a Europa Press que "hace unos años en la hostelería se realizaban contratos para los tres meses de verano, pero ahora sólo los hacen para la semana de la Feria".
Los comentarios están cerrados.