El Ejecutivo autonómico recordó en un comunicado, que el retraso del expediente "está motivado por una sentencia judicial, que obligó a replantear todo el concurso público" y destacó que, incluso, tuvo que ser anulado por no haber elevado su tramitación al Consejo Consultivo.
"Después de retrotraer todo el proceso hasta la elaboración misma de un nuevo decreto", continuó la nota, "el Gobierno de Canarias consiguió finalmente convocar un segundo concurso, con todas las garantías legales, que se convocó el 4 de mayo de 2007".
A este segundo concurso se han presentado "más de 570 proyectos" que estudia un equipo cedido por la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria, en colaboración con el personal de la Dirección General de Energía de la Administración regional. En julio y agosto comenzaron a publicarse en el Boletín Oficial de Canarias (BOC) las peticiones de documentación complementaria y corrección de errores en los proyectos presentados a la adjudicación de 440 MW en los próximos meses.
Por todo ello, la Consejería de Empleo, Industria y Comercio sugirió al "PSOE que desista en su intento de poner piedras y crear tensiones" entorno a este proceso que "siempre se ha reconocido como complicado".
En este sentido, concluyó la nota, la Administración regional invita a los socialistas a "trabajar por la mejora del sistema energético canario e impulsar desde las instituciones que administra la rápida construcción de las plantas regasificadoras canarias" que resultan "indispensables para ese ahorro de coste energético que ellos mismos defienden y para la reducción sustancial de las emisiones de gases contaminantes".
Los comentarios están cerrados.