Por ello, Jiménez apostó por medidas que garanticen la no discriminación de este colectivo en el acceso y permanencia en el mercado laboral malagueño y la total integración en el mismo.
Según los datos del Servicio Andaluz de Empleo (SAE) transmitidos por Jiménez, el número de parados extranjeros en la provincia de Málaga ascendió durante el pasado mes de julio a 10.967, produciéndose un incremento interanual del 58,85 por ciento.
La secretaria provincial de Igualdad y Políticas Sociales de UGT especificó que dentro de este grupo cabe destacar también ‘la importante subida de los extracomunitarios’, con un aumento interanual del 82,27 por ciento –en estos momentos ascienden a 7.506 personas–.
Jiménez indicó a Europa Press que, por sectores de actividad, aunque Servicios es el que presenta un mayor número de trabajadores extranjeros parados (49,5 por ciento), seguido de Construcción, con un 26 por ciento, este último es el que ha sufrido la mayor subida de foráneos desempleados. En este sentido, insistió en que se ha producido un incremento interanual del 122,9 por ciento en el caso de extranjeros no comunitarios.
Ante estos datos, destacó la necesidad de incrementar la participación en los planes de formación para el empleo dentro del colectivo inmigrante, incidiendo en los nuevos yacimientos de empleo y desarrollando las medidas necesarias para que sea posible una cualificación profesional de inmigrantes que no tienen acceso a formarse.
Por otro lado, Jiménez explicó que, en relación con el total de prestaciones otorgadas, el 56 por ciento de los extranjeros parados en la provincia de Málaga es beneficiario de prestación por desempleo. De este modo, el 8,3 por ciento de los parados que perciben prestaciones son extranjeros. CONTRATOS
En cuanto a los contratos realizados a extranjeros durante el mes de julio en la provincia de Málaga, se han registrado 837 menos que en el mismo periodo de 2007, señaló la secretaria de Igualdad y Políticas Sociales de UGT.
Así, Jiménez manifestó que desde el sindicato ‘apostamos por favorecer el acceso al empleo en condiciones dignas y garantizar la igualdad retributiva y mantener y ampliar los Servicios de Orientación al Empleo, con personal especializado para promover la integración sociolaboral’.
Los comentarios están cerrados.