En declaraciones a Europa Press, el secretario general de FSP-UGT, José Porras, explicó que la empresa puso ayer sobre la mesa una propuesta "más atractiva en el tema económico" de lo que venía haciendo hasta ahora, aunque "aún hay distancias para alcanzar un acuerdo".
Según dijo, la empresa está dispuesta a incrementar en un ocho por ciento, pero "ese porcentaje no significa nada cuando se parte de unos salarios base tan bajos" y que, según dijo, asciende a "619 euros".
Por su parte, la plantilla hizo una propuesta de convenio "a dos años" con un incremento salarial "de un mínimo del diez por ciento el primer año y un 15 el segundo" para "tener una posibilidad" en la negociación de futuros convenios. Porras señaló que están dispuestos a aceptar un convenio a tres años "siempre que haya incremento económico".
El representante sindical reconoció que "se ha avanzado", aunque "no lo suficiente para llegar a un acuerdo", y añadió que la posible convocatoria de huelga prevista por los trabajadores queda "supeditada" a la próxima reunión que mantendrán el próximo martes con ‘Bioreciclaje de Cádiz’.
Los comentarios están cerrados.