Los cuidadores de personas mayores con algún tipo de demencia duermen peor que aquellas personas que no tienen la misma responsabilidad, según muestran los resultados de un estudio realizado por expertos de la University of Florida, y que ha sido publicado en ‘Journal of Clinical Sleep Medicine’.
En la investigación se examinó a 31 mujeres que trabajaban con mayores entre tres y siete noches, y a 102 que no se ocupaban de ellos, con edades comprendidas entre 60 y 86 años.
Los responsables de la investigación confirmaron que los cuidadores dormían una media de 6,5 horas cada noche, lo que supone 33 minutos menos que el resto de las personas, y señalaron también que tardaban diez minutos más en conciliar el sueño.
Además, el estudio reflejó que su sueño era más variable "de una noche a otra", la calidad era peor, tenían resultados más altos de ‘sueño diurno’ según la medida de Epworth Sleepiness Scale, así como mayores síntomas de depresión.
Tras analizar los resultados, los especialistas subrayaron que el mayor problema que tenían estas pesonas para dormirse era permanecer mucho tiempo despiertos en mitad de la noche cuando la persona con demencia necesitaba asistencia.
Los comentarios están cerrados.