Altadis y Logista han consensuado con los sindicatos UGT, CC.OO. y CTI la prórroga del denominado acuerdo marco hasta el 31 de diciembre de 2009, lo que supone el primer acuerdo sindical que cierran estas empresas tras su adquisición por parte del grupo británico Imperial Tobacco.
El acuerdo marco del grupo de empresas formado por ALTADIS y LOGISTA es un documento similar a un convenio colectivo que regula las relaciones de los trabajadores de Altadis y Logista y recoge derechos comunes y las subidas salariales, según explicaron a Europa Press en fuentes sindicales.
El contenido de este texto, que fue suscrito el 25 de julio de 2007, estará vigente hasta el 31 de diciembre de 2009, según recoge una resolución de la Dirección General de Trabajo publicada hoy en el Boletín Oficial del Estado (BOE).
Entre otros puntos, recoge que todos los conceptos retributivos –excepto el plus de residencia, la gratificación por manejo de fondos y la compensación económica por kilómetro recorrido en desplazamientos con vehículo propio– experimentarán en 2008 y 2009 una subida del 0,6% respecto al IPC previsto por el Gobierno (2%).
No obstante, si el IPC anual varía respecto al previsto, se realizarán las revisiones necesarias para que el incremento definitivo equivalga al IPC real más un 0,60%.
Los comentarios están cerrados.