En un comunicado, la Junta explicó que con este programa del SAE se atiende a las necesidades de personal de las empresas, rastreando los perfiles que más se ajustan a la oferta entre los demandantes de empleo.
De este modo, en un periodo máximo de 72 horas, este servicio envía candidatos para el puesto de trabajo ofertado. Entre los perfiles "más insólitos" gestionados en Cádiz, hay cocineros especializados y actores.
Según dijo, pese a ser un programa que, en primera instancia, resuelve necesidades de recursos humanos de las empresas, está igualmente dirigido a los demandantes de empleo, ya que la bolsa de la que los agentes de intermediación seleccionan a sus candidatos es, precisamente, el registro de desempleados del SAE.
Para conseguir los 423 contratos que se cerraron desde enero hasta finales de julio en Cádiz, los mediadores visitaron 771 empresas repartidas por toda la provincia. Estos técnicos realizaron, asimismo, estudios actualizados sobre el mercado de trabajo con los que las compañías pueden incrementar su competitividad, a la vez que estos informes permiten a los demandantes de empleo aumentar su empleabilidad.
El equipo de Agentes de Intermediación Laboral de Cádiz, coordinado desde la Fundación Andaluza Fondo de Formación y Empleo (Faffe), está integrado por diez personas entre agentes, responsable de equipo y personal administrativo.
Los comentarios están cerrados.