En rueda de prensa, Correas justificó con estas palabras la decisión de no ratificar el convenio firmado recientemente en solitario por CC.OO., que afecta a cerca de 14.000 trabajadores y que tendrá una vigencia de 3 años, hasta 2010.
Correas señaló que la decisión de no firmar la han tomado los máximos órganos del sindicato a nivel provincial y que, en el caso de este año, fue apoyada mayoritariamente por los delegados sindicales de MCA-UGT y por el propio Comité Provincial del sindicato.
El dirigente de UGT resumió que el acuerdo alcanzado, que contempla una subida del 5 por ciento salarial para este año, sólo hace que marcar más diferencias salariales entre los trabajadores entre las diferentes categorías.
Para Correas, uno de los objetivos debe ser la reducción de horas salariales, señalando en este sentido que, a nivel nacional, están establecidas 1.752 horas anuales para ese año, mientras el convenio firmado en la provincia fija para 2010 un total de 1.767 horas laborales.
Asimismo, según agregó, se debe trabajar para reducir la diferencia salarial, puntualizando en este punto que, por ejemplo, a nivel nacional, un oficial de primera está ganando 15.408 euros de sueldo base anual, mientras que en Ciudad Real ese sueldo es sólo de 14.224 euros anuales.
Correas resumía la situación asegurando que en Ciudad Real "se trabaja más y se cobra menos" y pidió que se ponga fin a esta situación, aunque puntualizó que las discrepancias con CC.OO. no significan una ruptura de la unidad sindical o de enemistad entre organizaciones.
Los comentarios están cerrados.