CC.OO. advirtió hoy de que el "pésimo" dato de inflación del mes de julio (5,3% en tasa interanual) complica aún más la "adversa" situación por la que atraviesa la economía española, al borde de la "recesión".
El sindicato denunció en un comunicado que la "mala" evolución de los precios en los últimos años demuestra que existe un problema estructural derivado de "la ausencia de compromiso" de una parte de los empresarios con el necesario control de precios.
La organización dirigida por José María Fidalgo señaló en un comunicado que la inflación española es un año más un punto superior a la media de los países de la zona euro (acumula una desviación de 12,5 puntos en las última década). Para CC.OO., el cambio de ciclo está demostrando la fragilidad de los argumentos de quienes justificaban hasta este año la diferencia por el mayor dinamismo de la economía española.
En este sentido, subrayó que el repunte de los precios del petróleo no justifica el continuo diferencial de España con los países de la zona euro y, sobre todo, "no justifica el excesivo aumento de los precios españoles en los últimos doce meses, cuando la economía española, además, está estancada rozando la recesión", añadió.
El sindicato calificó de "muy preocupante" la situación de la economía española, con fuertes pérdidas de empleo en los próximos meses, y apostó por que el Gobierno y los agentes económicos y sociales coordinen sus esfuerzos para combatir la desaceleración, pero de manera equilibrada, sin que todo recaiga sobre los trabajadores.
Los comentarios están cerrados.