Unión Sindical Obrera (USO) reclamó hoy al Gobierno una política "eficaz" para moderar la inflación y medidas que no lastren la creación de empleo, al tiempo que le pidió que "deje de buscar excusas" fuera de las fronteras españolas para explicar el repunte de los precios.
El sindicato recordó al Ejecutivo que la tasa interanual del 5,3% alcanzada en julio supone una desviación del 165% respecto al objetivo para el conjunto del año (2%) e implica un "profundo deterioro" de las rentas de trabajo, pues muchos convenios colectivos toman como referencia ese 2% para pactar las subidas salariales.
En este sentido, USO demandó que las previsiones del Gobierno con las que se están elaborando los Presupuestos Generales del Estado de 2009 contengan una previsión de crecimiento del IPC "adecuada a la realidad".
"Si la única solución del Gobierno es dejar pasar el tiempo, y pensar en una reducción del IPC fruto del descenso del consumo, mala situación será, pues ello indicaría que el empleo es quien paga las consecuencias de su inactividad", criticó la central.
USO confió en que la decisión del presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, de presidir la Comisión Delegada de Asuntos Económicos "no sea un nuevo gesto de cara a la galería" y tome las medidas que, a su juicio, no está adoptandp el vicepresidente económico, Pedro Solbes, para paliar la situación.
Los comentarios están cerrados.