El comité de empresa de Televisión Española (TVE) en Valencia ha convocado una huelga en protesta por la falta de respuesta de la dirección de la cadena sobre el futuro del centro y la ausencia de alternativas, según han informado fuentes de CC OO. Los paros están convocados para el próximo mes de septiembre, coincidiendo con la tramitación del contrato-programa de RTVE y que en la actualidad recoge la desaparición del canal DocuTVE, emitido en Valencia.
Las reivindicaciones de los empleados de TVE pasan por el cumplimiento de los Acuerdos de los Peñascales (creación de la corporación de Televisión Española) y Mandato Marco del centro de TVE en la Comunitat Valenciana; la garantía y estabilidad de los puestos de trabajo y la exigencia de un plan estratégico para TVE Valencia que garantice su futuro.
Según el presidente del comité de empresa de TVE Valencia, Patxi Pascual, la pretensión de la dirección es eliminar el canal DocuTVE y sustituirlo por Canal Cultura que se emitirá desde Madrid, pero los trabajadores argumentan que el contrato-programa no puede modificar el acuerdo para que DocuTVE se hiciera en Valencia, y además alegan que se emite para toda América. De los 59 trabajadores que hay en plantilla, veintiséis de ellos se ven afectados por esta situación, empleados de los que algunos trabajan desde hace más de veinte años en el ente público. Patxi Pascual ha afirmado: «Llevamos desde el 15 de julio mandando escritos a la dirección de la cadena y no nos han respondido ni nos han dado ninguna solución, así que esperamos que en la reunión del Consejo que se hará el 23 de septiembre se modifiquen algunas cosas.»
La huelga está prevista para los días 8 y 15 de septiembre, desde las 13 a las 15 horas, coincidiendo con el informativo territorial; y el día 22 del mismo mes habrá un paro de 24 horas. Además, los trabajadores de TVE han convocado concentraciones semanales a las puertas del centro, que empezarán a llevar a cabo el próximo día 14 de agosto.
Los comentarios están cerrados.