Las plazas se dividen en distintas concejalías, y serán ocupadas a partir del próximo otoño y, al menos, hasta el fin de la legislatura, cuando expira la vigencia del acuerdo.
Según avanzó Criado, buena parte de los presos participantes tendrán condenas derivadas de la nueva Ley de Tráfico y de delitos relacionados con la alteración del orden público, destrozos inmobiliarios, etc.
Las concejalías con más plazas (4 cada una) serán la de Derechos Sociales, que se ocuparán para apoyo en centros de acogida y comedor social, y la de Movilidad, que se destinarán a la inspección de aceras, calzada y mobiliario urbano.
El resto de plazas se ofrecerán en las concejalías de Medio Ambiente (vigilancia y buen estado de parques y jardines), Juventud (colaboración en organización de actividades), Participación Ciudadana, Deportes (mantenimiento de instalaciones municipales), y Educación (vigilancia y mantenimiento de patios de colegio). Cada concejalía tendrá dos plazas.
La edil explicó que este acuerdo es el resultado de una propuesta que se hizo al principio de la legislatura, y culminará con la firma del alcalde, Tomás Santos, y la directora de Instituciones Penitenciarias, Mercedes Gallizo.
Los comentarios están cerrados.