El Ministerio de Justicia, a juicio del sindicato, "ha actuado de forma intolerable con los funcionarios de Justicia, porque obligó a la Administración, durante la pasada huelga, a atender las reivindicaciones laborales de los trabajadores y ahora publica en sábado la resolución provisional del Concurso de Traslados, con la apertura de plazos en domingo, y un plazo de diez días naturales para las alegaciones", según informó CSI-CSIF en nota de prensa.
Como es un mes "inhábil para la Justicia", y con la mayoría de los funcionarios de vacaciones, resulta "evidente la jugarreta de la Administración, que hurta los derechos de sus trabajadores".
Además, continuó el sindicato, por si la decisión del Ministerio no fuese lo suficientemente "criticable", la consulta de los listados y formularios para optar a los traslados, se realiza a través de Internet, lo que resulta "todavía mucho más complicado para aquellos que se encuentran desplazados" de sus domicilios habituales.
CSI-CSIF comprendió que la "mala fe del Ministerio de Justicia" debe recibir el "desprecio más absoluto" de los trabajadores que, representados por este sindicato, trasmiten su preocupación por un Gobierno que "se califica de democrático y progresista".
Los toledanos y castellano-manchegos afectados por la medida "alevosa" del Ministerio, "se ven especialmente perjudicados, por cuanto –continuó–, desde la región, venimos reclamando más medios y juzgados, que en comparación con otras comunidades provocan un sentimiento de ridículo y falta de consideración hacía nuestras necesidades".
En la Conferencia Sectorial de Justicia, se decretó, según informó el sindicato, que para el próximo año 2009 en Castilla-La Mancha sólo se crearán cinco nuevos Órganos Judiciales, "totalmente insuficientes" para la región.
De esta forma, CSI-CISF acusó al Ministerio por "no escuchar a los funcionarios, ni atender sus prioridades, como lo demuestra el hecho de que todavía no haya incorporado a los aprobados de las Ofertas Públicas de Empleo de los años 2004, 2005 y 2006, lo que hace que se retrasen las nuevas oposiciones de los años 2007 y 2008", puntualizó.
Los comentarios están cerrados.