Dicha orden se enmarca en los programas y prioridades que se recogen en el III Plan Regional de I+D+i de Extremadura (2005-2008), que regula la política científica y tecnológica de la Región con el fin de explotar y desarrollara el potencial investigador y favorecer el desarrollo económico, el empleo y el fomento de la innovación.
Según informó la Administración regional en nota de prensa, en total, se convocan 10 becas y contratos en prácticas y la cuantía total de las ayudas es de 20.914 euros. El Programa Operativo del Fondo Social Europeo 2007-2013 cofinancia las ayudas con una participación del 75%.
Los requisitos imprescindibles que se exigen para obtener una de las diez plazas son, entre otros, ser natural de Extremadura o haber residido al menos durante dos años; poseer un título universitario, habiendo finalizado los estudios dentro de los tres años anteriores a la publicación de la convocatoria, salvo los licenciados en Medicina, Farmacia, Biología, Química y Psicología, en cuyo caso la finalización de los estudios podrá ser de seis años antes de la convocatoria.
Asimismo, los solicitantes de estas ayudas deben haber superado la prueba de madurez tecnológica y tener homologado la titulación, si se ha obtenido en el extranjero o en centros privados.
Los interesados disponen de un plazo de 30 días para presentar la solicitud y la documentación, bien por vía telemática o en los Registros de la Vicepresidencia Segunda y Consejería de Economía, Comercio e Innovación.
Los comentarios están cerrados.