En este sentido, el director general de Formación y Cualificación Profesional, Joaquín Vañó, resaltó que durante estos años, el Servef ha prestado "especial atención" al desarrollo de las acciones formativas de esta especialidad en todo el territorio de la Comunitat, "para atender a la demanda de profesionales por parte de los Centros y Residencias de la tercera edad".
El director general hizo estas declaraciones durante la entrega de diplomas acreditativos a los alumnos que han participado en el curso de auxiliar de enfermería en geriatría desarrollado por el Servef en Xátiva (Valencia), donde estuvo acompañado por el alcalde de Xátiva y presidente de la Diputación de Valencia, Alfonso Rus.
En este sentido, Vañó aseguró ayer que las actuaciones del Servef "facilitan la formación de los participantes e impulsan la acción social de los municipios".
Vañó destacó que este tipo de acciones formativas llevadas a cabo en colaboración con las administraciones locales "permiten, por un lado, acercar la formación profesional a los trabajadores desempleados en su misma población y vincular el desarrollo de las acciones formativas allí donde existe una necesidad tanto desde el punto de vista de las personas que buscan acceder al mercado de trabajo, como de las actividades profesionales que requieren mano de obra con cualificación".
Los participantes en este curso se han formado en la organización de los recursos materiales en los centros de atención a los mayores, comunicación y atención al paciente, cuidados básicos de geriatría, cuidados terapéuticos de enfermería geriatría y atención especializada al anciano.
Asimismo, los alumnos han realizado prácticas no laborales en centros de atención a los mayores de la ciudad y la comarca, lo que les ha permitido no solo la adquisición de los conocimientos teóricos que se requieren para el trabajo con personas mayores, sino también un contacto directo con la realidad profesional de esta actividad.
Los comentarios están cerrados.