Los Ferrocarriles Turcos han contratado a Renfe para que se encargue de la formación teórica y práctica y de la habilitación de 24 maquinistas y 12 instructores para el primer servicio de alta velocidad de Turquía, que circulará entre Ankara y Estambul, informó hoy la operadora española
Asimismo, Renfe asesorará a su homóloga turca sobre otros aspectos relacionados con la prestación de un servicio de alta velocidad, como la gestión o la comercialización.
La formación de maquinistas de Alta Velocidad, que será impartida por la Escuela Técnica Profesional de Renfe, consistirá en el desarrollo de dos módulos de 80 horas lectivas cada uno.
El primero de ellos, sobre formación técnica del tren, se desarrollará en Ankara, con materiales visuales y los trenes de alta velocidad que cubrirán el trayecto turco. El segundo módulo, sobre conducción del tren, se realizará en trenes de Renfe sobre la línea de alta velocidad española y en los simuladores de utilización de ERTMS con que cuenta la Escuela Técnica Profesional. Además, Renfe acompañará esta clases con formación en mantenimiento y reparación de trenes.
La colaboración entre Renfe y los Ferrocarriles Turcos se inició en noviembre de 2005, con el contrato firmado por la empresa española CAF y la entidad turca para la venta de 10 trenes de alta velocidad muy similares a la serie 120, que en España presta servicio como Alvia.
Además, el pasado 14 de marzo la Administración española y la turca firmaron un acuerdo de cooperación como regulador de cuantas actividades y relaciones se consideren de interés mutuo en este sentido. Dentro de este marco, además del contrato de formación y habilitación de instructores y maquinistas, se contempla el desarrollo de un seminario en España para los ejecutivos de alto nivel, sobre la comercialización de los servicios de alta velocidad.
Los comentarios están cerrados.