El responsable de Salud Laboral, Francisco Javier Láiz, animó en un comunicado a establecer el plan ya que es gratuito y los resultados son visibles. En este sentido, explicó que las empresas interesadas sólo tienen que llamar al sindicato para solicitar el programa, que incluye sesiones informativas y formativas para los trabajadores, que trabajadores asisten a los cursos de forma voluntaria y los datos son confidenciales.
Una vez realizada esta primera parte, el empresario puede continuar si lo desea con prácticas más específicas en prevención de adicciones, como es el plan antitabaco, o contra el alcohol y otras drogas. "Son realmente efectivos puesto que incluyen, por ejemplo, sesiones personalizadas con tutores", subrayó Láiz.
"El objetivo último es sensibilizar y movilizar a la sociedad para generar una cultura de rechazo a las drogas mediante el fomento de sus propios valores y recursos y ofertando toda la información posible para que los ciudadanos y especialmente los jóvenes desarrollen estilos de vida positivos, saludables y autónomos", afirmó el sindicalista, quien añadió que es necesario combatir las adicciones desde todos los frentes posibles como son los centros de trabajo.
En Andalucía son más de 18.000 los trabajadores que han participado en campañas de sensibilización. En acciones formativas, se implicaron 5.516 asalariados y en escuelas taller 352. Esta última acción ha calado en el trabajador para el conocimiento de las adicciones en el mundo laboral.
Los comentarios están cerrados.