Según informó ayer la consellería, durante el mes de enero, los 1.572 profesionales habilitados para utilizar este servicio accedieron a él un total de 2.416 veces. En el mes de junio el número de autorizados creció en 16.622 empleados y las visitas aumentaron hasta las 22.022.
A través de estos accesos los trabajadores tramitaron un total de 3.332 solicitudes, la mayoría de ellas fueron permisos –vacaciones e intervalos de horas–, con un total de 2.230. Asimismo, se recogieron 681 solicitudes de certificados de empresa, maternales o de trienios y 286 peticiones de cambio de datos personales.
HERRAMIENTA DE "AUTOSERVICIO"
Así, el programa FIDES se constituye como una herramienta informática de "autoservicio" y funciona como una Oficina Virtual del Profesional, ya que permite a los trabajadores consultar en tiempo real la información personal y económica a través de la página web.
Además, con este sistema se busca, según Sanidade, "crear un nuevo modelo de comunicación" con los trabajadores y ofrecerles acceso a datos económicos, expedientes profesionales y ausencias laborales. Asimismo permite la realización de diferentes solicitudes.
IMPLANTACIÓN DEL FIDES
En la actualidad, el FIDES está implantado "totalmente" y "disponible" para todos los profesionales de las Gerencias de Atención Primaria y de las Fundaciones Públicas Hospitalarias. Además, acabó el implantación en la Escola Galega de Administración Sanitaria y en el Instituto Galego de Medicina Técnica.
Por su parte, la implantación en el Centro de Trasfusión de Galicia y en los hospitales comarcales gallegos está "prácticamente finalizada". El sistema está en fase de implantación en las Urgencias Sanitarias de Galicia-061, los complejos hospitalarios universitarios de A Coruña, Santiago, Vigo, Ourense, Pontevedra y Lugo y el Área sanitaria de Ferrol.
Los comentarios están cerrados.