En declaraciones a Europa Press, Burgos tildó ayer de "aberración" las palabras de la portavoz parlamentaria del PP-A, Esperanza Oña, en las que asegura que la Consejería de Salud "contrata extranjeros con titulaciones no homologadas porque le resulta mas barato".
"Estos profesionales no cobran sueldos distintos, tienen sus títulos homologados y además una regulación de acceso al mercado laboral", según explicó Burgos, quien matizó que "algunos se encuentran en fase de homologación de la especialidad, pero todo esto se encuentra regulado y hay sentencias y jurisprudencia de sobra".
Por ello, el representante del SAS expresó su preocupación por las manifestaciones de Oña, ya que los médicos extranjeros, "una vez que han cumplimentado con el proceso de regulación que implica un contrato de este tipo", perciben los honorarios estipulados de acuerdo al modelo retributivo de Salud, de manera que "no resultan más baratos, así que su contratación no es una medida de la Consejería para ahorrar dinero", sentenció.
Por otra parte, Burgos se refirió a los sueldos de los médicos del SAS, argumentando que, al contrario de lo esgrimido por Oña, la consejera de Salud, María Jesús Montero, "no pretendía desprestigiar" al colectivo haciendo públicos los emolumentos que perciben.
"Eso no es así, en absoluto", espetó el representante del SAS, quien agregó al respecto que "la consejera no ha dicho en ningún momento que los sueldos que cobran los médicos sean altos".
"Lo que ha dicho –continuó– es lo que cobran de verdad y los datos que ha dado reflejan en número de euros la aplicación del modelo retributivo del SAS", precisó Burgos, quien no quiso "dar más pie a la polémica" con tal de que este tema no se convierta "en una serpiente de verano que dure todo el mes de agosto".
No obstante, invitó a que los profesionales liberados del sindicato médico hagan públicas sus nóminas mensuales "porque muchos de ellos, aunque no hacen actividad asistencial, están dentro de la media de sus servicios de origen, porque está regulado así y tiene que ser así".
Los comentarios están cerrados.