En declaraciones a Europa Press, Riolobos pidió al director general del Ente Público Radiotelevisión Castilla-La Mancha, Jordi García Candau, que reduzca los gastos de sueldos de las estrellas contratadas, reduzca los gastos en compras externas, en trabajo de empresa, y los gastos en servicio externos.
En este sentido, afirmó que la Televisión regional en gasto de personal, sobre los 75 millones de euros de presupuesto, ronda los 19 millones de euros. En cualquier caso, comentó que lo que tiene que hacer la Televisión autonómica es cumplir el compromiso del presidente de Castilla-La Mancha, José María Barreda, cuando dijo que el gasto por castellano-manchego rondaría las 3.000 pesetas por habitante y año.
Pidió que a los castellano-manchegos les cueste la mitad la Televisión y aseguró que Jordi García Candau tiene que trabajar más para conseguir dinero, recursos propios, para gestionar la Televisión, como hacen el resto de los medios de comunicación. "La Televisión tiene que reducir a la mitad el presupuesto del dinero que aporta la Junta", puntualizó.
"Nos parece inaceptable que el PSOE diga que el PP quiere restringir el número de trabajadores. Nosotros lo que pedimos es que se restrinjan los gastos de altos cargos tanto de la Televisión y de la Radio", recalcó Riolobos, quien recordó que el PP sigue sin conocer cuánto se está pagando a los altos cargos, las estrellas y los directivos.
Finalmente, la también senadora por Toledo afirmó que es "impresentable" que los dirigentes socialistas quieran siempre poner a los trabajadores como "pantalla" para justificar los "desaguisados" de la "malísima" gestión económica de la Televisión regional.
Los comentarios están cerrados.