La iniciativa de los sindicatos Comisiones Obreras, UGT, CGT, CSI-CSIF y USO para eliminar el estrés de los trabajadores de Michelin a través de microturnos, volverá a implantarse una vez que termine el verano. Con la llegada de la época estival, el período donde más trabajadores deciden disfrutar de sus vacaciones, esta iniciativa se ha pospuesto para no interferir de manera negativa en la producción de la empresa.
Desde el mes de enero, 60 trabajadores de Michelín prueban un novedoso sistema de turnos para mejorar las condiciones laborales. La iniciativa consiste en trabajar seis días seguidos, dos en turno de mañana, un par más en turno de tarde y los dos últimos de noche, para poder descansar cuatro días seguidos. Esta iniciativa que «no compromete la productividad de la empresa, satisface a casi el 86% de los trabajadores», según Gerardo García, presidente de la comisión sindical de CC.OO de Michelín.
La idea del sindicato es que una vez que termine el verano vuelva a implantarse del mismo modo este sistema, aunque «a partir de noviembre, cuando decidimos y hablamos sobre el calendario del próximo año, queremos que este turno se convierta en definitivo para el 2009», explica Gerardo García.
Para conocer el nivel de satisfacción de los trabajadores de la empresa que durante cinco meses han estado probando este nuevo sistema de microturnos, los sindicatos han realizado unas consultas en las que el 85,9% de los 60 trabajadores aseguran sentirse más cómodos con este sistema.
Buena acogida
«La verdad es que como la iniciativa ha tenido muy buena acogida lo lógico sería que se intente poner en marcha en más turnos. La empresa no debería negarse porque es por el bien de los empleados y no afecta de manera negativa a la productividad de la empresa», opina Gerardo García.
El sindicato CGT mostró sus descontento con esta iniciativa, porque realmente no sirve para conciliar la vida laboral con la familiar.
http://www.nortecastilla.es/20080811/valladolid/michelin-recupera-septiembre-turnos-20080811.html
Los comentarios están cerrados.