Entre estas personas, se encuentran sobre todo mujeres y jóvenes estudiantes, aunque también hay hombres por encima de los 50 años, desempleados de larga duración, que no encuentran un trabajo, indicaron los secretarios generales de Comercio, Hostelería y Turismo de CCOO y UGT en Málaga, Gonzalo Fuentes y José Antonio Sedano, respectivamente.
En este sentido, Fuentes señaló a Europa Press que la economía sumergida se da sobre todo los fines de semana y en establecimientos como bares, cafeterías, restaurantes, chiringuitos, salas de fiesta, discotecas o también en apartamentos alegales.
El representante de CCOO manifestó que, al haber más paro en la provincia, hay más necesidad entre los trabajadores y "también más empresarios especuladores que se aprovechan, incitando a esas personas a que estén dentro de la economía sumergida".
Lamentó, al respecto, que haya "pocos" inspectores de Trabajo y "los que hay no tienen los soportes técnicos con los que deberían contar". También echó de menos campañas específicas, puesto que "hay una falta de información tremenda entre los trabajadores", lo que se traducirá en "un repunte de la economía sumergida".
Fuentes mostró su preocupación ante el hecho de que "el empresario hostelero aproveche ahora la crisis que hay en otros sectores para reducir plantilla".
Los comentarios están cerrados.