Así lo recoge una iniciativa parlamentaria de los populares, en que la solicitan recoger "expresamente" la congelación "de todos los conceptos retributivos a recibir por los diputados, sin experimentar ningún tipo de incremento", según explicaron un un comunicado de prensa.
Para los populares, la elevada inflación, la subida de los tipos de interés, el desempleo, el cierre de empresas y el incremento de los precios de bienes de consumo resumen la situación económica actual, "aceptada ya por todos los grupos como crisis".
Por eso, insistieron en que este escenario "hace necesario" que se congelen las retribuciones de los diputados. Esta iniciativa se enmarca en una serie de propuestas que plantea el PPdeG para promover la "austeridad" en el gasto público y que, en su opinión, debe comenzar por el sueldo de los políticos.
"Congelar los sueldos de los altos cargos supondrá un ahorro", destacó el grupo de la oposición y, a modo comparativo, subrayó que desde el año 2005 el gasto de la Xunta en personal aumentó un 36 por ciento y la cantidad destinada a los asesores del presidente de la Xunta se incrementó en un 50 por ciento.
Por eso, los populares también abogaron por reducir los gastos de representación, protocolo, publicidad y propaganda de la Xunta así los costes de las corporaciones locales, "que con los gobiernos bipartitos multiplicaron su gasto".
Los comentarios están cerrados.