El 60% de las personas que buscan trabajo a través del servicio Andalucía Orienta en Málaga es mujer. De éstas, sólo logra su meta un 18 por ciento, según informó el secretario provincial de Acción Sindical de UGT, Manuel Morales.
El servicio de UGT cuenta en Málaga con unidades en la capital, Vélez-Málaga, Marbella y Estepona y han atendido en lo que va de año a 2.475 personas, explicó Morales.
Por edades, la franja mayoritaria fue la comprendida entre los 25 y los 45 años, seguida por los menores de 25 años y por los mayores de 45.
En cuanto al perfil educativo, la mayoría de los usuarios tiene un módulo de grado medio, mientras que el 42,6 por ciento no tiene ninguna formación, el 28,6 por ciento cuenta con ESO o EGB; el 5,2 por ciento, con un módulo de grado superior, y el 4,8 con una licenciatura.
La mayoría de las personas atendidas habían estado trabajando hasta hace poco, seguidas de los parados de larga duración y de los que buscan un primer empleo.
El representante sindical subrayó la presencia en el programa de los colectivos con mayores dificultades de inserción, como son los inmigrantes, que supusieron un 17,3, y los discapacitados, con un 4,6 por ciento.
UGT cuenta con 23 trabajadores, entre personal de apoyo y técnicos, encargados de asesorar en la búsqueda de empleo a las personas que así lo demandan. De éstos, hay un equipo especializado en atender a mujeres y jóvenes menores de 30 años.
Los comentarios están cerrados.