En un hecho sin precedentes: José Luis Rodríguez Zapatero presidirá el próximo miércoles la Comisión Delegada de Asuntos Económicos, junto al vicepresidente económico, Pedro Solbes, según ha anunciado la Secretaria de Organización del PSOE Leire Pajín. Con esta decisión, Zapatero quiere conocer si ha tenido efecto la oleada de medidas aprobadas en junio para hacer frente a la crisis económica.
Pajín afirmó en rueda de prensa desde Menorca que el Gobierno "se preocupa y se ocupa de la situación económica de España, que hoy atraviesa un momento de dificultad" a causa de la crisis internacional, ante la que "España ha hecho los deberes".
Reactivar la economía
"Este Gobierno -añadió- no ha dejado de tomar y aplicar medidas para reactivar la economía, el empleo y la recolocación de aquellos trabajadores que han quedado sin puesto de trabajo para transmitir confianza y tranquilidad a los ciudadanos", aseguró Pajín.
La "número tres" del PSOE también declaró que "el Gobierno del PSOE está al lado de los que sufren", entre ellos, "las familias, los trabajadores, los pensionistas y los estudiantes".
Pajín recordó a ese respecto que "los ministros han ido compareciendo para explicar las medidas y actuaciones que se han aprobado para hacer frente a la crisis y superar la situación".
Consejo de Ministros
La dirigente socialista confirmó también la celebración con carácter extraordinario de un Consejo de Ministros el próximo viernes que, dijo, "responde a la actuación de un Gobierno preocupado, que ha actuado y que ha tomado las medidas adecuadas para dar respuesta y hacer frente a la crisis económica".
Asimismo, según pública El País, en esa cita, cinco ministros tendrán que realizar una evaluación de las medidas que corresponden a cada uno de sus departamentos. Se trata de los ministros de Industria, Miguel Sebastián; de Trabajo, Celestino Corbacho; de Fomento, Magdalena Álvarez y de Vivienda, Beatriz Corredor.
Por su parte al vicepresidente Pedro Solbes le corresponderá la exposición de la situación general y las perspectivas. Los interlocutores gubernamentales consultados por El País afirman que Solbes no pondrá "paños calientes" y que estima que también agosto sea "un mes malo en materia de empleo, porque muchos empresarios esperarán al otoño para hacer nuevos contratos".
Nuevas medidas
Así con estas perspectivas el equipo del Gobierno aprobará "el próximo jueves nuevas medidas en la reunión del Consejo de Ministros". Según han explicado las fuentes consultadas "las medidas serán de estricto carácter económico y no de protección social y en este sentido han destacado que "el Gobierno asegura que la red de protección habitual a los desempleados está garantizada".
Además, el ministro Trabajo, Celestino Corbacho, presentará su propio informe sobre la evolución del desempleo. Por su parte, el PP ha presentado una solicitud urgente para que el titular Corbacho comparezca en el Congreso con el el objetivo de explicar "qué tiene previsto hacer, una vez que todas las previsiones gubernamentales sobre paro, están siendo superadas".
En este sentido, la mayoría de las medidas son de caracter
"estructural" de manera que se necesitará tiempo para que se aprecien.
Soluciones concretas
"Lo que les importa a los ciudadanos son medidas y soluciones concretas que permitan afrontar la situación. Y a eso se está dedicando el Gobierno", ha dicho la vicepresidenta, tras reunirse con el presidente de la República Dominicana, Leonel Fernández, informa Ana Alfageme.
Además, De la Vega ha recordado que, el PP acusaba al Gobierno de "no estar". Así, la ministra ha hecho un repaso de todos los ministros indicando que cumplen putualmente con sus obligaciones todos los días y Zapatero"coordina y decide personalmente", todos los pasos a dar.
Los comentarios están cerrados.