El número de empleados en las pymes, sin embargo, ha crecido un 6%. El presidente de la Confederación Empresarial de Comercio de Andalucía (CECA), Manuel García, explicó la paradoja: "Es un sector que intenta mejorar su competitividad, y eso se hace teniendo más empleados y ofreciendo un mejor servicio".
Tras la firma del acuerdo, Alonso apuntó que el comercio han absorbido a muchos de los desempleados de la construcción, el sector sin duda más castigado por la fuerte recesión, sobre todo en una región como Andalucía.
El dinero del gobierno se utilizará para crear una oficina de ayuda en la gestión de los comercios (relación dueño-proveedor) y cheques para modernizar su tecnología. Para aumentar la afluencia de público a las áreas comerciales, se realizará una campaña publicitaria en centros comerciales y se creará una ruta turística por los establecimientos. Y por último, el Servicio Andaluz de Empleo (SAE) creará una bolsa de trabajo. "Hay que apostar por la profesionalización y por tanto por su productividad", agregó Alonso.
El consejero aseguró que pondrá "toda la carne en el asador" con el fin de atajar la caída del consumo, "muy resentido por la crisis". Algo esencial en un sector que aglutina el 10% del PIB andaluz y da empleo a 525.000 trabajadores (el 16,3 %).
Los comentarios están cerrados.