En una reunión celebrada esta mañana, trece de los catorce trabajadores de la compañía en la localidad ratificaron el preacuerdo suscrito entre la representación sindical y la dirección de la empresa.
El responsable de la sección de servicios de la CIG en Ferrol, Francisco Cartelle, declaró a Europa Press que la firma definitiva del que será primer convenio colectivo de la empresa se prevé para el próximo lunes y se felicitó por haber conseguido la "principal reivindicación planteada", como era la "equiparación salarial plena" entre los trabajadores de ‘Celtaprix’ y el personal laboral del Ayuntamiento de Cedeira.
Dicha equiparación será gradual y será total el 1 de enero de 2010, seis meses más de espera frente a la propuesta inicial de la central sindical. Las diferencias salariales, según Cartelle, oscilaban entre los 4.000 euros anuales en el caso de peones y de 7.000 euros para los conductores de vehículos frente al personal laboral municipal.
MEJORAS SOCIALES
También destacó las "mejoras sociales" conseguidas, como el ofrecimiento de siete días anuales de libre disposición para el plantel. Además, se prevé la percepción de la totalidad del salario en caso de baja laboral, "independientemente de la causa", y un mayor período vacacional. El convenio tendrá una vigencia de "dos años y medio", mayor también que la propuesta por la CIG, aunque Cartelle se mostró "satisfecho".
‘Celtaprix’ es concesionaria de la recogida y transporte de residuos sólidos urbanos en la villa, además de explotar el punto limpio y asumir la limpieza viaria de la localidad.
Los comentarios están cerrados.