Unos 40 trabajadores de la red de intermediación inmobiliaria Fincas Corral se manifestaron ayer ante la sede de la empresa en Barcelona para exigir a la dirección que les pague los salarios atrasados. Denuncian que muchos empleados -la plantilla es de unas 300 personas- llevan sin cobrar de uno a tres meses.
Según Rosa Ciurana, secretaria de organización en el sector Seguros, Oficinas y Despachos de la UGT de Catalunya, la manifestación pretende conseguir que los nuevos propietarios se pongan en contacto con los anteriores para que, "de una vez por todas", se solucionen los impagos.
En relación a los nuevos dueños de la empresa, Siurana explicó que no tenían constancia de ello porque los empleados conocieron la noticia a través de los medios de comunicación. Ante tal situación, manifestó su esperanza por alcanzar un clima de estabilidad en la empresa durante la etapa que ahora comienza.
El nuevo propietario de Fincas Corral es José Xicola, que adquirió la red al histórico fundador de la compañía, Calixto Corral, por un importe que no ha trascendido. Corral creó el grupo inmobiliario catalán hace 20 años.
Los comentarios están cerrados.