La dirección de la compañía aérea Futura International Airways se niega "en redondo" a contactar con los representantes de los pilotos del Sepla para intentar desconvocar la huelga convocada entre los días 20 y 27 de agosto, y del 3 al 10 de septiembre en horario de 2.30 a 7.30 horas.
Así lo expresó en declaraciones a Europa Press el portavoz del Sindicato Español de Pilotos de Líneas Aéreas (Sepla) en Futura, Manuel Pedro López, quien aseguró que la dirección se puso en contacto con ellos "sólo" para informarles de los servicios mínimos, y que "no querían hablar nada más" con los representantes.
En este sentido, López sostuvo que la compañía "no nos reconoce" como representantes sindicales de los pilotos, aún ejerciendo como portavoces de más del 75 por ciento de los mismos.
La huelga, tal y como recordó, se convoca por los incumplimientos, por parte de la compañía, de los acuerdos que ya se establecieron en agosto de 2006, con el fin de desconvocar otra huelga convocada para ese momento.
Asimismo, recordó que otro de los incumplimientos, que consideró "muy importante", es el compromiso de no mandar pilotos forzosos a destacamentos en países considerados como "peligrosos" por el Ministerio de Asuntos Exteriores, como es el caso de Argelia.
Sobre esta situación, fuentes consultadas por Europa Press, informaron de que se pone en peligro la integridad física de la tripulación y de los pasajeros, ya que la situación en ese país es "incontenible", pues los pertenecientes a empresas españolas necesitan ir "escoltados" y "en muchos casos el hotel está acordonado por seguridad".
Los comentarios están cerrados.