La Junta de Extremadura lamentó ayer el mensaje "catastrofista y alejado de la realidad" que el pasado jueves lanzó el sindicato UGT, a través de su secretario general de MCA-UGT, Miguel Ángel Rubio, sobre la actual situación laboral y en el que pedía a la Administración que "no mire hacia otro lado".
El Ejecutivo extremeño, en nota de prensa indicó que, Con sus palabras, este sindicalista demuestra "un preocupante desconocimiento" de los acuerdos adoptados entre la Junta de Extremadura y los representantes de los trabajadores y la patronal en el marco del Diálogo Social firmado en Extremadura, lo que lleva a pensar al Ejecutivo regional que "este señor no habla en nombre del sindicato UGT, ni en su representación".
La Junta lamentó el "oportunismo" de este miembro de UGT y "cómo su obsesión por abarcar la atención de los medios de comunicación le lleva a lanzar mensajes muy alejados de las posturas que su mismo sindicato defiende dentro de las mesas de trabajo puestas en marcha para fortalecer el sector económico extremeño".
De cualquier forma, la Junta de Extremadura aseguró que es "totalmente falso" que mire hacia otro lado ante la situación actual.
"Muy al contrario, el Gobierno regional está trabajando para paliar los efectos de esta crisis, la primera que se localiza en una economía globalizada, desde el convencimiento de que aunque la Junta de Extremadura no es la responsable de la situación, sí que lo es de contribuir a salir de ella", indicó.
Por este motivo, el Ejecutivo reiteró que "es el momento de escuchar más que nunca y, sobre todo, transmitir seguridad y confianza, todo lo contrario a lo que ayer hizo UGT con sus declaraciones".
En ese sentido, la Junta recordó que el Diálogo Social recientemente firmado con los agentes sociales ha comenzado "ya a dar sus frutos" en ámbitos "tan importantes" para la economía regional como el fomento del empleo de calidad, el desarrollo empresarial, la prevención de riesgos laborales o la formación profesional.
A todo ello, añade la Junta, hay que unir un "importante esfuerzo inversor" en la obra pública para "contrarrestar" los efectos del "parón inmobiliario" del sector de la construcción.
"Nunca antes la Administración autonómica había invertido como ahora en obra pública. En lo que se lleva de legislatura, la inversión en este concepto supera los 400 millones de euros. Con ello, por ejemplo, se han adjudicado varios tramos de la autovía EX – A1 (Plasencia-Portugal), se ha lanzado el Plan Especial de vivienda protegida en la región o se han licitado más de una veintena de estaciones depuradoras de aguas residuales, entre otras actuaciones", informó la Junta.
Además, recordó que en enero se aprobó un "ambicioso" Plan de Infraestructuras que, con una inversión prevista hasta 2016 de más de 19.250 millones de euros, "aspira a aumentar el desarrollo del empleo y su calidad en Extremadura, incrementar el bienestar de los ciudadanos, fortalecer la cohesión de nuestro territorio y reforzar la sostenibilidad ambiental".
Los comentarios están cerrados.