El Servicio Público de Empleo de la Junta de Castilla y León ha reclamado a la empresa Pizarro Miniaturas la devolución de 12.000 euros que le fueron concedidos para el desarrollo de proyectos de I+E. Es una de las empresas que formaban parte del Plan Ávila y que cerró después de cobrar varias subvenciones de la Junta y del Ayuntamiento de Ávila para contratar a trabajadores.
Las gestiones realizadas por el Ecyl para notificar la resolución de cancelación del expediente y exigencia de reintegro, en la calle Río Esla, en el polígono de Las Hervencias, han resultado infructuosas, por lo que se inicia el trámite a través del Boletín Oficial de Castilla y León.
Ya en el mes de febrero devolvieron una ayuda de 12.000 euros que la Junta había concedido en noviembre de 2007, pero aún faltaba por reintegrar el importe de otras dos subvenciones, una de 4.808,10 euros y otra de 6.840.
Cabe destacar también que el responsable legal de Pizarro Miniaturas es José Luis Oteo, el coordinador del Plan Ávila, que agrupa a varias empresas que habían anunciado que iban a instalarse en la ciudad.
A la misma compañía el Ayuntamiento le reclamó también otra ayuda de 4.000 euros para la contratación indefinida de cuatro trabajadores que se cobró, aunque la empresa despidió a los empleados y cerró.
Los comentarios están cerrados.