El fabricante japonés de automóviles reducirá su capacidad de producción en las plantas que mantiene en Reino Unido y Turquía, con el fin de amoldarse al descenso experimentado en la demanda de vehículos en Europa, según informó una portavoz de la empresa, que resaltó que estas medidas pueden suponer la disminución de la plantilla en estas instalaciones.
"Como respuesta a las recientes condiciones de la demanda en Europa, estamos ajustando nuestra flexibilidad de producción", explicó la representante de la empresa, que indicó que estas medidas pueden afectar a los trabajadores de estos centros de producción.
De esta forma, la compañía no tiene previsto renovar los contratos temporales que mantiene en la actualidad tanto en su planta de Reino Unido como en Turquía. Este anuncio se produce un día después de que Toyota publicara sus resultados económicos del primer trimestre fiscal, en los que se mostraba una reducción de las ventas en Europa, Norteamérica y Japón.
NUEVA PLANTA DE HINO
Por otro lado, el fabricante japonés de vehículos industriales Hino, filial de Toyota, anunció que está estudiando la posibilidad de construir una nueva planta de producción en México, a través de una ‘joint venture’ con la firma Mitsui.
La filial del consorcio que preside Katsuaki Watanabe señaló que la actividad productiva de esta instalación podría dar comienzo en julio del próximo ejercicio y que alcanzaría una cadencia de fabricación de 1.200 unidades al año.
Los comentarios están cerrados.